Comentarios sobre las obras de Rafael Alemañ

Comentarios para el autor de sus lectores

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Jimy Neutrón (sábado, 28 noviembre 2009 00:41)

    Rafael, estoy intrigado con la nueva publicación de tu nuevo libro. Un abrazo muy fuerte. Vámonos átomos.

  • #2

    Jose Luis (viernes, 25 diciembre 2009 21:04)

    Hola Rafael,

    ¿Donde está la figura?

    (pág. 75, 3ªedic) "Piénsese en las proyecciones de un vector sobre un par de sistemas de coordenadas, como se muestra en la figura"
    (pág. 76) "que sigue."
    (Relatividad para todos.)

    Pues no, no sigue tal figura. Ponla por aquí para que podamos descargarla...

    Me falta medio libro más o menos. Me está gustando. Hoy me lo ventilo, que tengo gana de llegar a RG.



  • #3

    raalbe (sábado, 26 diciembre 2009 00:01)

    Como decía Jose Luís en un mensaje previo del 25-12-09, es cierto que falta una imagen entre las páginas 75-76 de "Relatividad para todos". La verdad es que la editorial Equipo Sirius no se ha caracterizado por un seguimiento eficaz de las posibles erratas en los textos publicados (y de hecho lleva cuatro años sin abonarme derechos de autor por todos mis libros).
    En cualquier caso, me disculpo por la responsabilidad que me corresponda y añado como un anexo la imagen mencionada en la Galería Fotográfica, sección Portadas de Libros.

    Un saludo a todos

  • #4

    Carlos Torrent (miércoles, 06 noviembre 2013 20:46)

    Estimado Rafael,
    ha sido un placer leerte en "Evolución y creacion", "Fisica para todos", y sobre todo en "Fisica para Andrea".
    Me lanzo ahora a por "Constantes", que he visto que tiene muuy buena pinta.
    Gracias por hacernos más facil la comprensión de nuestro mundo.
    P.D: En la pag. 196 de "Fisica para Andrea", la fig.41 creo que corresponde al diagrama de la desintegración beta en lugar de al de retroceso del electrón por intercambio de un fotón...

  • #5

    raalbe (miércoles, 06 noviembre 2013 23:36)

    Muchas gracias, Carlos. Es un placer el hecho de contar con lectores como tú. Espero que mi obra Constantes, y el resto de aquellas que desees leer de entre las mías, sean también de tu agrado.
    En cuanto a la figura que comentas, es muy posible que tengas razón. Entre tanta imagen y esquema, no hay que descartar algun trastoque.
    Un fuerte saludo.

  • #6

    Daniel Jose Mendicini (domingo, 19 marzo 2017 22:17)

    Estimado Rafael:
    Acabo de concluir su libro titulado "En busca de la teoria del todo". Gracias por este increible viajes muy ameno y pormenorizado sobre los esfuerzos de la ciencia hacia la futura teoria de la unificacion de las fuerzas de la naturaleza.
    No he visto en el libro el trabajo de Maldacena sobre su correspondencia Ads/cft (principio holografico) y su trabajo ER=EPR sobre unificacion de la gravedad y teoria de campos que creo que merece la pena no so cual seria su opinion.
    Un fuerte saludo.

  • #7

    raalbe.autor (domingo, 19 marzo 2017 22:36)

    Muchas gracias, amigo Daniel José, por tus palabras sobre "En busca de la Teoría del Todo". Sin duda podría haber añadido algo sobre los trabajos siempre interesantes de Maldacena. Por desgracia, la obra tenía una extensión muy limitada por la editorial y no pudo incluirse más contenido. Un cordial saludo.